TRUMP DENUNCIA A HARRIS POR TOMAR "INDEBIDAMENTE" 94 MDD DE DONACIONES A BIDEN

La campaña del ex presidente Donald Trump presentó una denuncia ante la Comisión Federal Electoral (FEC, en inglés) contra la de la vicepresidenta Kamala Harris, la favorita para hacerse con la nominación demócrata, por tomar "indebidamente" los fondos de campaña del presidente Joe Biden tras su renuncia.

 

"Kamala Harris está tratando de perpetrar un robo de 91.5 millones de dólares del efectivo sobrante de la campaña de Joe Biden, una apropiación descarada de dinero que constituiría la mayor contribución excesiva y la mayor violación en la historia de la Ley Federal de Campaña Electoral de 1971", apunta la denuncia, presentada por el asesor de campaña de Trump, David Warrington.

 

El asesor acusó a la campaña de Harris de violar las leyes federales de financiación de campañas al sustituir el nombre de Joe Biden por el suyo propio para tomar el control de los fondos de su campaña, después de que la cuenta de la campaña de Biden cambiara su nombre a "Harris for President" el lunes, tras la decisión del presidente de retirarse.

 

La denuncia exige una investigación criminal de la conducta y sugiere que Biden debería verse obligado a reembolsar sus contribuciones a los donantes, en lugar de transferirlas a Harris.

 

En una entrevista con NPR, el presidente republicano de la FEC, Sean Cooksey, designado por Trump, sugirió el pasado lunes que es "una situación realmente complicada" y que "tendrá que pasar por un proceso, a través de la FEC".

 

Biden anunció el domingo el fin de su campaña presidencial tras una revuelta dentro del Partido Demócrata con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado pidiendo públicamente que se retirara.

 

En el debate del 27 de junio contra el candidato republicano, el ex presidente Donald Trump, el actual mandatario, de 81 años, proyectó una imagen envejecida y tuvo dificultades para articular algunas frases, lo que provocó fuertes críticas dentro de su partido.

 

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago. En sólo 24 horas, Harris logró el récord de recaudar más de 81 millones de dólares para su campaña.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV