ISRAEL RECHAZA HIPOTÉTICO "GOBIERNO DE UNIDAD" DE HAMÁS

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, rechazó este martes el acuerdo firmado en China por 14 facciones palestinas, entre ellas Hamás y Fatah, para formar un gobierno de unidad temporal, el cual calificó como un intento de "controlar Gaza tras la guerra".

 

"En lugar de rechazar el terrorismo, Mahmud Abás abrazó a los asesinos y violadores de Hamás, revelando su verdadero rostro", escribió en su cuenta de X el líder de la diplomacia israelí sobre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

 

Abás lidera Fatah y preside la ANP, que administra zonas cada vez más reducidas de Cisjordania -dado el avance de la ocupación israelí-, mientras que Gaza queda en manos de Hamás.

 

Según Katz, ese hipotético gobierno unitario en Gaza "no sucederá, porque el Gobierno de Hamás será aplastado y Abás observará Gaza desde muy lejos". "La seguridad de Israel seguirá estando únicamente en manos de Israel", zanjó, reflejando el rechazo del Estado hebreo a una gestión de las formaciones habituales palestinas de la Gaza de la posguerra.

 

Por su parte, el ministro ultraderechista Bezalel Smotruch reaccionó a la noticia con otro mensaje en X: "¿Y en sus manos quieren que confiemos nuestra seguridad en el día después en Gaza, Judea y Samaria?", escribió, refiriéndose con estas últimas al nombre bíblico con el que los colonos israelíes hablan de Cisjordania.

 

La firma del acuerdo constituye un acercamiento entre Hamás y la secular Fatah, enfrentadas desde que los islamistas expulsaron a la fuerza a estos últimos de Gaza en 2007 tras fracasar el Gobierno de unidad formado tras las elecciones del año previo.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV